Sigue La WSigue La W

Regiones

Tribunal ordena proteger a los niños en Arauca que fueron víctimas de las acciones del ELN

Sigue La W puso en evidencia las órdenes del Tribunal Superior de Arauca para la protección de los menores de edad en el departamento.

Foto de referencia de una bandera del ELN.

Foto de referencia de una bandera del ELN. / LUIS ROBAYO

El Tribunal Superior de Arauca ordenó a las autoridades y a algunas instituciones del país que se realice un censo de los niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de las acciones del ELN en las primeras semanas de este año y que se les brinde atención humanitaria.

En la misma decisión se considera que el departamento puede ser declarado como Estado de Cosas Inconstitucionales, pero que dicha figura es resorte de la Corte Constitucional.

A propósito de la situación, Joan Rueda, ciudadano tutelante, habló en Sigue La W. De acuerdo con su experiencia, en el lapso de un mes se podría llegar a saber si se declara a Arauca como Estado de Cosas Inconstitucionales.

Lea también en La W:

En cuando a la situación de violencia en la región, indicó que ha acrecentado por cuenta de acciones de grupos armados en la región.

Hoy está recrudecido el enfrentamiento entre grupos armados, dicen que no pueden ni entrar a las veredas porque el enfrentamiento está vivo”, indicó.

La decisión de proteger a la población en riesgo en Arauca ocurre después de que líderes en la región denunciaran un aumento de acciones violentas como desplazamiento, asesinatos y reclutamiento de menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad