Regiones

Cerca de 155 mil estudiantes están sin alimentación escolar en Córdoba

De acuerdo con lo informado, un 93% de las instituciones educativas habrían retornado a la presencialidad en este departamento.

Cerca de 155 mil estudiantes están sin alimentación escolar en Córdoba. Foto: cortesía - referencia.

Cerca de 155 mil estudiantes están sin alimentación escolar en Córdoba. Foto: cortesía - referencia.

Después de un mes de haber iniciado el calendario académico, en Córdoba aún no arranca el Programa de Alimentación Escolar – PAE, con el que se beneficiarían cerca de 155.585 estudiantes distribuidos en 27 de los 30 municipios del departamento que no están certificados.

En medio de las demoras registradas, desde la Secretaría de Educación de Córdoba, en cabeza de Leonardo Rivera, se anuncia que el citado programa se implementaría antes del 15 de marzo, según una circular de esta misma dependencia.

De acuerdo con el documento, el PAE se habría adjudicado el pasado 28 de febrero al operador Fundación Social Construyendo Vidas. En ese sentido, sobre el proceso contractual se estableció que “se encuentra en etapa de legalización, una vez surtida, se iniciará la etapa de alistamiento, por lo que se tiene previsto como fecha estimada para dar inicio al suministro de alimentación en los establecimientos educativos a partir del 14 de marzo de 2022”, se informa por parte de la Secretaría de Educación de Córdoba.

Solicitamos a los rectores de los establecimientos educativos acondicionar los lugares y elementos para que se dé la atención del programa a través de la ración preparada en sitio”, se agrega por parte de la Secretaría de Educación de Córdoba.

Le puede interesar:

Según lo informado, un 93% de las instituciones educativas habrían retornado a la presencialidad en Córdoba. Sin embargo, en medio de dicho retorno, se han registrado inconvenientes como el desabastecimiento de agua, lo cual sería una limitante para la ejecución a cabalidad del PAE, principalmente en la zona rural.

Uno de los casos ejemplo, se dio a conocer en el programa Contrarreloj de La W Radio, con el colegio Perpetuo Socorro, donde cerca de 477 estudiantes están afectados en Moñitos, por la sequía que ha golpeado a varios municipios de este departamento.

Lea contexto en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad