La W RadioLa W Radio

Internacional

En Francia proponen medidas de urgencia para salir de la dependencia al gas ruso en Europa

Sophie Primas, presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos del Senado francés, habló en La W sobre el futuro del suministro de gas en Europa.

En Francia proponen medidas de urgencia para salir de la dependencia al gas ruso en Europa

En Francia proponen medidas de urgencia para salir de la dependencia al gas ruso en Europa

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646323482_775_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

02 March 2022, Mecklenburg-Western Pomerania, Lubmin: View of pipe systems and shut-off devices at the gas receiving station of the Nord Stream 2 Baltic Sea pipeline. Wintershall Dea is no longer pursuing additional projects to produce gas and oil in light of the Russian war of aggression against Ukraine. In addition, the Board of Executive Directors has decided to write off the financing of Nord Stream 2 in the amount of around one billion euros, the company announced on Wednesday. Photo: Stefan Sauer/dpa (Photo by Stefan Sauer/picture alliance via Getty Images)

En medio de la tensión entre Rusia y Ucrania por cuenta de la “operación militar especial” ordenada por Vladimir Putin, la economía también ha sufrido impactos. Además de las sanciones impuestas contra el Gobierno ruso, el suministro de gas procedente de ese país también preocupa a los europeos.

Desde el Senado de Francia proponen medidas de urgencia ante la incertidumbre con el servicio y Sophie Primas, presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos de esa institución, habló en La W sobre las opciones que se podrían adoptar.

“A corto plazo es muy difícil encontrar una forma de reemplazar el gas que viene de Rusia, el 40% de las provisiones vienen de ese país, por el momento se hacen recomendaciones”, recalcó Primas sobre las sugerencias.

Una de las medidas que explicó tiene que ver con las tarifas de energía y gas. De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos del Senado de Francia, deberían ser excluyentes.

Lea también en La W:

“Por ejemplo las tarifas de energía se deberían desvincular de las tarifas del gas, es urgente desindexar el precio de la energía eléctrica del gas”, indicó Primas.

A propósito de las conversaciones para establecer contacto con los grandes proveedores del gas licuado, o gas natural, indicó que estarían en manos de la Comisión de Energía Europea.

Las medidas de urgencia también obedecen a la respuesta que podría tener el presidente de Rusia ante los bloqueos económicos en países europeos que no solo impactarían el suministro de gas.

En la misma forma en que el mundo ha sancionado a Rusia, Putin puede cortar el suministro de productos mineros, los productos que sirven para la agricultura y es un riesgo real, estamos en una situación de equilibrio difícil”, puntualizó.

Finalmente se refirió sobre el uso de otras energías: “Macron finalmente comprendió que las energías renovables no dan el nivel de autonomía energética que se necesita y por eso hay un regreso a la energía nuclear para salvar esa autonomía”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Sophie Primas, presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos del Senado francés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad