Deportes

La Fórmula 1 termina definitivamente su contrato con Rusia

La Fórmula 1 ha rescindido su contrato con el Gran Premio de Rusia.

La Fórmula 1 termina definitivamente su contrato con Rusia. Foto: Getty Images

La Fórmula 1 termina definitivamente su contrato con Rusia. Foto: Getty Images / Joe Portlock - Formula 1

La carrera de Sochi, que estaba prevista para septiembre de este año, ya había sido cancelada. La decisión se produce como parte de una creciente reacción mundial a que Rusia invadió Ucrania.

Ahora ya no habrá una carrera en San Petersburgo, donde debía transferirse en 2023, después de esta última decisión enfática. “La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera en el futuro”, dijo en un comunicado

La decisión tomada por la Fórmula 1 es muy diferente a la que tomó el organismo rector, la FIA, a principios de esta semana, que dictaminó permitir que los competidores rusos participen en eventos mundiales de automovilismo.

Lea también

En un comunicado emitido el martes por la noche, la FIA reveló que el presidente Mohammed ben Sulayem había presidido una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico que tenía como objetivo “abordar asuntos relacionados con la situación actual en Ucrania”.

Aunque la FIA reveló en esa reunión que los pilotos rusos y bielorrusos no serían prohibidos, sin embargo, no podrán competir bajo su propia bandera, sino que participarán “en una capacidad neutral y bajo la bandera de la FIA”.

El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, dijo: “La FIA está observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y espero una resolución rápida y pacífica de la situación actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad