Economía

Contraloría de Bogotá inicia proceso por sobrecostos en nueva Alcaldía de Tunjuelito

Entre los posibles responsables se encuentran alcaldes de la localidad durante el periodo 2016-2021, el constructor y el interventor de la obra.

Vista aérea de la ciudad de Bogotá, Colombia (Foto GettyImages)

Vista aérea de la ciudad de Bogotá, Colombia (Foto GettyImages) / Wirestock

Bogotá

La Contraloría de Bogotá ha dado inicio a un Proceso de Responsabilidad Fiscal (PRF) luego de detectar sobrecostos de más de $660 millones en la construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Tunjuelito.

Más información

Esta acción surge tras una indagación preliminar realizada por la Dirección de Reacción Inmediata.

El PRF, llevado a cabo por la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, tiene como objetivo recuperar los recursos para la ciudad que forman parte del patrimonio del Fondo de Desarrollo Local de Tunjuelito, entidad responsable de la obra.

El contralor Julián Ruiz enfatizó:

  • “Buscamos identificar a los responsables de la pérdida de más de $660 millones y recuperar estos recursos para la ciudad. Entre los posibles responsables se encuentran alcaldes de la Localidad durante el periodo 2016-2021, el constructor y el interventor de la obra, que tuvo un costo cercano a los $30.000 millones para los ciudadanos y sufrió atrasos de casi dos años respecto al cronograma inicial”.

La investigación de la Contraloría incluye analizar las razones detrás de tres prórrogas y dos adiciones presupuestales en la construcción de la sede de la Alcaldía de Tunjuelito, que pasó de un valor inicial de $20.000 millones a casi $30.000 millones al momento de su entrega en enero de 2022.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad