Regiones

Incautan abundante material bélico al interior de una vivienda en Popayán

Las autoridades señalaron que las armas eran alquiladas a diferentes actores criminales para la comisión de varios delitos en la ciudad blanca.

En los hechos capturaron a un ciudadano de 23 años que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Crédito: Policía Popayán.

En los hechos capturaron a un ciudadano de 23 años que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Crédito: Policía Popayán.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Jesús Enrique Quintero, informó que en un operativo de allanamiento en el barrio Villa Elena se logró la incautación de una cantidad significativa de material bélico al interior de una vivienda.

“Las acciones investigativas nos llevaron a ubicar una casa de la comuna número cuatro de la capital del Cauca y a un ciudadano que en su poder tenía cuatro armas de fuego, munición para las mismas y explosivos”, dijo el coronel.

 

Lea también: Lideresa de Piamonte, Cauca, denuncia continuas amenazas contra su vida

De esta manera, fue posible la incautación de dos armas de fuego tipo revólver, una pistola 9 milímetros, una pistola traumática, una granada de fragmentación, una granada de aturdimiento y abundante munición de diferente calibre, elementos de intendencia y comunicaciones de uso privativo de la fuerza pública.

Las autoridades señalaron que las armas eran alquiladas a diferentes actores criminales para la comisión de varios delitos en la ciudad blanca. En los hechos capturaron a un ciudadano de 23 años que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación, porte ilegal de armas de fuego y municiones.

 

Le puede interesar: Capturados dos presuntos integrantes del ELN en la vía Panamericana del Cauca

“El operativo tiene una incidencia muy importante en la reducción de la violencia y la inseguridad en la ciudad, porque sacamos de circulación un negocio criminal”, puntualizó el coronel Jesús Enrique Quintero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad