Actualidad

Rappi responde a protesta de repartidores por propinas

Los repartidores exigen garantías de la plataforma. La empresa asegura que el repartidor independiente recibe el 100% de la propina.

Rappi responde a protesta de repartidores por propinas. Foto: Getty Images

Rappi responde a protesta de repartidores por propinas. Foto: Getty Images(Thot)

Rappi respondió a las manifestaciones de cientos de repartidores que salieron este miércoles a las calles de diversas ciudades del país como Bogotá y Cali para exigir garantías para la plataforma.

Específicamente los domiciliarios denunciaron que cuando a los clientes les cobran entre 5.000 a 10.000 pesos de domicilio, a ellos solo les dan entre 1.000 a 2.000 pesos por hacer el reparto. A través de un comunicado, la compañía aseguró que “el repartidor independiente recibe el 100% de la propina pagada por el usuario/consumidor, entendiéndose que Rappi no recibe ningún porcentaje de la misma”.

Puede leer:

Asimismo, aseguró que el valor del servicio de domicilio es determinado por el algoritmo de la Plataforma Rappi a partir de diferentes variables. “El repartidor independiente puede visualizar el valor del domicilio de la gestión encomendada por el usuario/consumidor en el momento en el que visualiza la orden en la aplicación “Soy Rappi”, y de manera libre y voluntaria, puede escoger aceptar o no”, afirmó.

Los ‘rappitenderos’ también dicen que sufren de condiciones precarias al no tener un acceso a un baño y ser perseguidos por la Policía.

Al respecto, la empresa señaló que en cumplimiento al Decreto 082 de 2021 crearon los Pit Stops, “en los que los repartidores independientes pueden parquear sus vehículos impactando positivamente la movilidad, cargar sus dispositivos móviles, lavarse las manos, limpiar su equipamiento, hidratarse y esperar cortos períodos de tiempo”.

Y remata que “cuentan con sanitarios industriales, los cuales pueden ser ubicados por medio de la Aplicación ‘Soy Rappi’ en un mapa virtual”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad