• Actualizado 04 Dic 2021 13:56

Economía

Coljuegos sancionó a Rappi por operación ilegal de juegos de suerte y azar

La multa asciende a $78 millones y ocurre por el juego promocional RappiPolla Mundial.

Coljuegos sancionó a Rappi por operación ilegal de juegos de suerte y azar . Foto: Getty Images

Coljuegos sancionó a Rappi por operación ilegal de juegos de suerte y azar . Foto: Getty Images(Thot)

Coljuegos sancionó con $78 millones a Rappi por la operación ilegal de juegos de suerte y azar en modalidad de promocionales. El caso hace referencia al juego “RappiPolla Mundial” y además del pago de la multa económica, establece una inhabilidad para operar juegos de suerte y azar durante cinco años.

La entidad informó que actualmente hay siete investigaciones, similares a las de Rappi, a otras empresas y personas naturales que han evadido la autorización de Coljuegos para la realización de su promocional.

Y además hizo un llamado a las empresas para que a la hora de realizar sus juegos promocionales soliciten el permiso requerido. 

Hay que destacar que los dineros que se recaudan por estos conceptos se destinan para la salud de las poblaciones más vulnerables en Colombia y que las instituciones, entidades y personas naturales que realizan este tipo de actividades promocionales deben tramitar los permisos respectivos”, reiteró. 

Entre 2020 y lo que va corrido del 2021, Coljuegos ha autorizado cerca de 300 juegos promocionales que pueden ser consultados en: www.coljuegos.gov.co.

Frente a lo anterior, Rappi indicó que fue notificada de la sanción y que ya pagó la multa. “Somos respetuosos del ordenamiento nacional, asumimos nuestra responsabilidad y tomamos los correctivos internos necesarios para evitar repetir un error en este tipo de procedimientos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad