• Actualizado 28 Ene 2022 11:01

Economía

Dólar en Colombia sigue con su comportamiento al alza

La moneda extranjera continúa registrando precio sobre los $3.700.

Dólar en Colombia sigue con su comportamiento al alza en Colombia. Foto: Getty Images/ SOPA Images

Dólar en Colombia sigue con su comportamiento al alza en Colombia. Foto: Getty Images/ SOPA Images(Thot)

El dólar abrió con un precio promedio de $3.769, lo que representa un alza de $10,92 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy se ubicó en $3,758,08.

Durante los primeros minutos del día se negoció un total de US$500.000 a través de dos transacciones. El precio de apertura registrado por Set-Fx fue $x$3.769.

Después del repunte del billete verde la semana pasada, el dólar enfrenta volatilidad desde el lunes. El mercado está a la espera del testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para hallar nuevas pistas sobre el sorpresivo cambio en el panorama de la política del banco central, mientras aumentaba el respaldo a las criptomonedas.

Lea aquí: Dólar cierra la semana al alza

"En el mediano plazo, los inversores estarán muy centrados en el mercado laboral estadounidense, ya que es probable que su comportamiento influya en la actitud de la Fed. En un futuro más cercano, todos los ojos están puestos en Powell, quien comparecerá ante el Congreso hoy", informó Reuters.

"El escenario sigue siendo alcista para el tipo de cambio, en un contexto en el que luego de ver avances tan rápidos en la escalada de los precios, es natural que se den correcciones momentáneas. Lo cierto es que la tendencia debería continuar siendo alcista, sobre todo considerando la situación en la que se encuentra la Reserva Federal de Estados Unidos", explicó el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy, para el Diario Financiero de Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad