Actualidad

Colombia hace ejercicios militares con buques de guerra de Francia en el Caribe

La Armada colombiana informó que seguirá realizando entrenamientos navales conjuntos para contrarrestar cualquier amenaza.

Ahora Colombia hace ejercicios militares con buques de guerra de Francia en el Caribe. Foto: Cortesía Armada Nacional

Ahora Colombia hace ejercicios militares con buques de guerra de Francia en el Caribe. Foto: Cortesía Armada Nacional

Luego de hacer ejercicios navales con un submarino nuclear de Estados Unidos, la Armada de Colombia ahora adelantó maniobras tácticas con buques de guerra de Francia, otro país de la OTAN, en aguas del mar Caribe.

Según informó la Armada, se adelantaron maniobras tácticas, apoyo ante emergencia en altamar, entre otros, poniendo a prueba las capacidades del buque de guerra, permitiendo al personal naval de Colombia y Francia el intercambio de experiencias para incrementar la interoperabilidad y el nivel de entrenamiento en labores de seguridad, asistencia y control en el mar.

Lea también

“Los diferentes intercambios entre la Armada de Colombia y las Marinas de otros países, contribuyen a la construcción colectiva de respuestas oportunas y adecuadas frente a los grandes desafíos globales en seguridad y defensa”, informó la Armada colombiana.

De igual manera, manifestó que continuará realizando ejercicios y entrenamientos navales combinados, “para hacer visible sus capacidades para salvaguardar y defender los intereses marítimos, contrarrestar las amenazas y afrontar los retos comunes para la protección de la nación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad