ContrarrelojContrarreloj

Economía

Confirman que Gilinski es el mayor accionista de Sura, ¿cuál es la siguiente movida de los banqueros caleños?

Gilinski busca que no se reparta un dividendo de $784, como lo propuso Sura, sino de $1892 por acción. La estrategia será romper el enroque del Grupo Empresarial Antioqueño.

Confirman que Gilinski es el mayor accionista de Sura

Confirman que Gilinski es el mayor accionista de Sura

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646435354_455_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sura. Foto/Colprensa.

Es oficial, Gilinski se convierte en el accionista mayoritario de Sura (con el 31,5%) y el segundo mayor accionista de Nutresa (con 30,8%), tras la segunda oferta que los banqueros caleños lanzaron por estas compañías según confirmó la Bolsa de valores de Colombia.

Le puede interesar

La estrategia ahora, según informó Bloomberg Línea, es triplicar los dividendos que Sura le dará a los accionistas, que se definirá en la Asamblea General del 25 de marzo. De este modo, en vez la propuesta de Sura, que sería repartir un dividendo de $784, como lo propondría Sura, sino de $1892 por acción, es decir, repartir el 70 por ciento de las utilidades.

Entre tanto, ha trascendido que Gilinski busca romper ese enroque entre las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño.

Recordemos que el lunes se conoció que Gilinski lanzó una tercera oferta por Sura y Nutresa para conseguir mayor participación en estas compañías. En el caso de Nutresa buscan lograr hasta el 40 por ciento de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad