Economía

Gilinski, a través de Grupo Sura, tiene el control de Bancolombia: analista financiero

El asesor económico, Andrés Moreno Jaramillo, recordó que Grupo Sura es el máximo accionista de Bancolombia, tiene el 46% de las acciones.

Gilinski, a través de Grupo Sura, tiene el control de Bancolombia: analista financiero. Colprensa

Gilinski, a través de Grupo Sura, tiene el control de Bancolombia: analista financiero. Colprensa

El asesor financiero, Andrés Moreno Jaramillo, habló en W Radio sobre lo que viene en la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó Gilinski por Sura y Nutresa, que se dio tras lograr el 30.8% de Nutresa y un 31,5% de Sura y convertirse en el accionista mayoritario de esta compañía.

Recordemos que con la segunda OPA le ha dado 9,5 billones de pesos a Sura y Nutresa, aseguró Moreno.

En esta tercera oportunidad Gilinski les dará un 20% más de dinero a los accionistas de Nutresa que quieran venderle, respecto a la segunda oferta (12,5 dólares por acción).

“Con lo que desea comprar quiere ser el máximo accionista de Nutresa, quiere quedarse con el 42,8 % de Nutresa y con el 38% de Grupo Sura”, afirmó.

Lea aquí:

Con esto, recordemos, Gilinski tiene dos puestos en la junta directiva de Sura y en  el caso de Nutresa tiene entre uno y dos. “Seguramente más hacia dos, pero con la tercera OPA quiere tener mayor participación”, aseveró.

¿Qué pasa con Bancolombia?

Moreno aseguró que “Grupo Sura es el máximo accionista de Bancolombia, tiene el 46% de las acciones. Gilinski es el máximo accionista de Grupo Sura luego que puede “mandar en Bancolombia, y este banco es dueño del 20% de Protección”, afirmó.

Con esto, apuntó que Gilinski, a través de Grupo Sura tiene el control de Bancolombia. Sobre una posible oferta pública de adquisición sobre Bancolombia señaló que se le dificultaría hacerlo este mes porque “en marzo se reúnen las asambleas de accionistas de Nutresa y Sura y él en tres semanas hace parte de las Junta directiva y si desea comprar OPA en las empresas del Grupo tiene que pedir autorización a la Junta”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad