Economía

El País, de Cali, tiene cuatro meses para presentar acuerdo de reorganización

El medio de comunicación insignia del Valle del Cauca está en proceso de reorganización en febrero de 2020.

El País, de Cali, tiene cuatro meses para presentar acuerdo de reorganización / imagen de referencia. Foto: Getty Images

El País, de Cali, tiene cuatro meses para presentar acuerdo de reorganización / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Jill Ferry Photography

En las últimas horas se realizó la audiencia en la que se esperaban avances en el proceso de reorganización del periódico El País, de Cali, pero la audiencia solo fue para dar trámite a la resolución de objeciones.

Lo que sí se estableció allí es que El País tiene cuatro meses para presentar el acuerdo de reorganización.

Lea también

Recordemos que ese medio de comunicación insignia del departamento del Valle del Cauca entró al proceso de reorganización en febrero de 2020, con lo cual busca salvarse de la quiebra.

En ese momento, en la página web de El País, la directora y gerente general de ese diario, María Elvira Domínguez, explicó que “esta empresa, como la mayoría de medios de comunicación escritos de Colombia y el mundo, durante los últimos años ha debido afrontar una serie de cambios, derivados de la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector de las comunicaciones, que han distorsionado la relación con los anunciantes y por ende han afectado los ingresos de la compañía”.

Domínguez agregó que “decidimos acogernos a la Ley de Reorganización Empresarial con el fin de poder adaptarnos mejor a estas nuevas circunstancias y de garantizar hacia el futuro la permanencia de esta empresa, que este año cumple 70 años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad