Regiones

Directivos de la Unimetro señalaron que el exrector será procesado por enriquecimiento ilícito

El anuncio fue realizado a través de un comunicado difundido en las últimas horas.

Directivos de la Unimetro señalaron que el exrector será procesado por enriquecimiento ilícito. Foto: Getty Images

Directivos de la Unimetro señalaron que el exrector será procesado por enriquecimiento ilícito. Foto: Getty Images / Richard Drury

Después de que Manuel Raad Berrío, exasesor de la Universidad Metropolitana de Barranquilla se entregara voluntariamente a la justicia tras conocerse una decisión del Tribunal Superior de Bogotá, en la que acogió la solicitud de un fiscal delegado y se ordenó también la captura de Carlos Jaller, Jorge Hernández, Ivonne Acosta y Dorina Tapia, el Consejo Directivo del centro académico se pronunció.

De acuerdo con el comunicado firmado por Luis Fernando Acosta Osío, Carlos Jorge Jaller será procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, delitos informáticos y destrucción, supresión y ocultamiento de documento privado.

Recordemos que Carlos Jaller se encontraba en la rectoría de la Universidad Metropolitana en el periodo anterior al 2016 y estaría en el centro de la investigación por el presunto desfalco de 30 mil millones de pesos en el alma mater.

La orden de captura sería producto de las denuncias presentadas por la universidad hace 6 años, en contra de Jaller.

Lea también

“La administración de justicia, así mismo, ha ordenado la captura de 4 personas más, vinculadas al clan liderado por Jaller, a saber: su esposa Ivonne Acosta Acero, quien será imputada por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares. La señora Dorina Rosa Tapia Turizo, por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares. El señor Manuel Raad Berrío, persona a la que se le endilga el delito de fraude procesal y Jorge Luis Hernández Cassis quien también tendrá que responder por fraude procesal”, se lee en el documento.

El Consejo Directivo también aseguró que, a pesar de la magnitud del desfalco, las finanzas de la universidad y su estabilidad no están en riesgo.

Por su parte, Manuel Raad Berrío decidió entregarse voluntariamente a las autoridades, un hecho que registró a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que afirmó que no tiene claro de qué se le acusa y que está presto a dar respuestas en las investigaciones que se adelantan.

“Escribo esta carta privado injustamente de la libertad, tengo la conciencia tranquila y el corazón sereno pues no hay deshonra en el ser víctima de una injusticia, prefiero ello a obrar como victimario. Hoy tomé la decisión de comparecer voluntariamente ante las autoridades ante la noticia de una posible orden judicial en mi contra”, señaló Raad.

El giro de la noticia se da a conocer pocas semanas después, de que se declarara la preclusión de la investigación en contra del rector, Juan José Acosta Osío y de Alberto Acosta Pérez, por falsedad en documento público, esto, tras no encontrar méritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad