Economía

El Gobierno entrega el primer subsidio de vivienda Ecobertura, ¿de qué se trata?

El beneficio es de 52 millones de pesos si compra vivienda amigable con el medioambiente.

Imagen de referencia manejo de dinero. Foto: Getty

Imagen de referencia manejo de dinero. Foto: Getty / Ricardo Vallejo / EyeEm

El presidente Iván Duque entregó el primer subsidio del programa de vivienda Ecobertura al comprador de una casa sostenible y amigable con el medio ambiente.

El beneficiario fue Jean Paul Rubiano, quien compró su vivienda en el proyecto Ciudadela Riovivo, de la constructora Arconsa, y recibirá $ 52.000.000 para cubrir parte de la cuota de su crédito durante los primeros 7 años.

Vea aquí

Recordemos que Ecobertura es una iniciativa que beneficia a quienes compren Vivienda que no es de Interés Social (VIS), pero que cumple con estándares certificados de sostenibilidad en el ahorro de agua, de energía, en el uso de materiales ecológicos y construidas con un mínimo de impacto ambiental.

Además, los hogares que adquieran este tipo de proyectos de vivienda se beneficiarán de un monto adicional de 10 salarios mínimos (10.000.000) en el subsidio otorgado por el Gobierno, si se compara con aquellos que adquieren una vivienda no VIS tradicional.

“Hoy alcanzamos los 750.000 colombianos que compran una vivienda, 1306 del ejercicio de Gobierno (..) somos el Gobierno en el que más se ha comprado vivienda. Una cada dos minutos y medio”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Asimismo, Duque anunció la Habilitación de Suelo número 16.000 a nivel nacional, para lograr el desarrollo urbano en el país con criterios de sostenibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad