Internacional

Volodímir Zelenski denuncia destrucción de un aeropuerto por ataque de misiles rusos

“Dennos aviones para que podamos defendernos”: es la petición que hace nuevamente Volodímir Zelenski luego de denunciar la destrucción de un aeropuerto en Ucrania por parte de Rusia.

Avión Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images)

Avión Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images) / Nicolas Economou

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo la destrucción total de un aeropuerto cerca de Vinnytsia, en el oeste del país, por el impacto de ocho misiles rusos.

En un nuevo vídeo publicado en la cuenta oficial de Telegram del mandatario, Zelenski recalcó que “la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia”.

”El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos (...)”, afirmó.

Lea también:

”Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas”, se dirigió de nuevo a los aliados de la OTAN, que ya han descartado una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

”Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos” enfatizó, al apelar a la “responsabilidad” de los líderes mundiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad