Regiones

Denuncian presiones a JAC para conseguir votos por el candidato Álvaro Rueda

En Procuraduría y Fiscalía se instaló una denuncia sobre presunta participación política en la Alcaldía de Floridablanca, Santander.

Denuncian presiones a JAC para conseguir votos por el candidato Álvaro Rueda

Denuncian presiones a JAC para conseguir votos por el candidato Álvaro Rueda

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646678809656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Rueda/ suministrada- Tomada del Twitter Álvaro Rueda

Falta poco para las elecciones de Congreso, y comienzan a salir denuncias de compra de votos, esta vez, se estaría dando en Floridablanca con miembros de Juntas de Acción comunal de Altos de Villabel.

Allí, Julieth Cabrera, quien es miembro de esta junta, denunció que le pidieron que votaran por Álvaro Rueda, quien se lanza a la la Cámara de Representantes, por el Partido Liberal.

Al parecer, este candidato estaría impulsándose por el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, y su administración.

Puede leer: "Volvimos a tiempos de guerra": familiares de víctima fatal por atentado en San Gil

Julieth pidió a Fiscalía y Procuraduría que se investigue por presunta participación en política y y coacción electoral, basándose en que Silvia Carolina Rueda, presidente de la junta, le envió un mensaje de voz, de más de cuatro minutos hablando de por quien debería votar y que todo el grupo de la junta, debería ir por solo un candidato como lo ha solicitado la Alcaldía de Floridablanca.

"Estoy comprometida con Álvaro, sí, porque estoy comprometida, con quien me señala la administración y por eso le señalé a ustedes, toca trabajar con el, yo mí palabra se la di al alcalde, los de una junta de acción, qué es, trabaja con un fin mancomunado, Edward no puede trabajar con uno y con otro, qué estamos haciendo, no estamos buscando un fin objetivo, eso me incomoda, voy a convocar reunión. y señalamos el tema y se decide, necesito que me pasen por escrito y la junta decide qué se va a hacer".

Lea en W: Policía trabaja con el FBI para evitar ataques cibernéticos a la Registraduría

La W ha conversado con Julieth Cabrera, y nos indicó que ahora, en comité, la junta de acción comunal decidirá si continúa en este grupo, tras lo sucedido.

Por su parte, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, rechazó este tipo de insinuaciones que involucran a su administración, que solo hacen parte de un juego político tras las elecciones de este 13 de marzo.

“El alcalde de Floridablanca Miguel Moreno y la administración municipal rechazan categóricamente las insinuaciones sobre presuntas conversaciones con líderes comunales relacionadas con temas electorales, el mandatario de los florideños se encuentra concentrado en el trabajo propio de su ejercicio y en las actividades para las cuales fue elegido. Vale la pena aclarar que desde la Alcaldía se han brindado todas las garantías para que el ejercicio democrático se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, equidad y transparencia”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad