Internacional

España y EE.UU. apelaron a la unidad de la OTAN y refuerzo en la ciberseguridad

España y Estados Unidos apelaron este lunes a la unidad de la OTAN frente a la agresión rusa, durante el primer seminario bilateral de alto nivel sobre ciberseguridad.

España y EE.UU. apelaron a la unidad de la OTAN y refuerzo en la ciberseguridad. Foto: Getty / Image Source

España y Estados Unidos apelaron este lunes a la unidad de la OTAN frente a la agresión rusa, durante el primer seminario bilateral de alto nivel sobre ciberseguridad, en el que se trató la guerra en Ucrania y la celebración de la Cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid en junio.

Participaron el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, la vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, y la secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Baum, según comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“En el actual contexto, la unidad transatlántica cobra aún mayor importancia para hacer frente a la agresión rusa en Ucrania en todas sus vertientes”, según la fuente.

Le puede interesar

Las delegaciones estaban formadas por miembros de la administración, empresas y la sociedad civil de ambos países, que intercambiaron “información relevante y experiencias mutuas en asuntos relacionados con la ciberseguridad”.

Entre otros asuntos, se abordaron con detalle los respectivos sistemas nacionales de resiliencia, protección de las infraestructuras críticas, lucha contra los ciberataques y los incidentes cibernéticos, así como la represión contra usos malignos y criminales del ciberespacio.