ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Se han incrementado los incendios forestales en zona rural de Ciénaga

Los Bomberos del municipio alertaron a la Unidad Nacional del Riesgo por un incendio de grandes dimensiones en el corregimiento de Cordobita.

Incendio forestal/ Fuerza Aérea

Incendio forestal/ Fuerza Aérea

La reciente emergencia ocurre en el área rural del municipio de Ciénaga, donde el cuerpo de Bomberos de esa localidad y la Fuerza Aérea Colombiana intensifican operativos para apagar las llamas.

Luego de activarse el protocolo de alerta por incendio forestal en el municipio de Ciénaga, Magdalena, a través de los Bomberos de la zona, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Centro Nacional de Recuperación; un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No.3 reaccionó de forma oportuna hacia Santa Marta, donde con la colaboración de la Drummond se armó una piscina artificial, desde la cual se tomó el agua para el desarrollo de la operación.

“El apoyo de la Fuerza Aérea con el Bambi ha sido muy importante, porque es un sector que es muy seco, no se encuentra agua está en unas áreas muy altas, entonces estamos esperando que se termine de liquidar otro incendio. Estamos trabajando para evitar mayores problemas y que son provocados por la mano del hombre”, dijo Lourdes Peña, comandante del cuerpo de bomberos de Ciénaga.

Le puede interesar:

Incendio consumió vegetación en cerro de Santa Marta

Para esta misión el Bell 212, con sistema Bambi Bucket, realizó un total de 10 descargas equivalentes a 1995 galones de agua y 03 galones de líquido retardante, con el cual se logró detener uno de los principales focos del incendio que consume la vegetación de la zona.

Estás labores se continuarán realizando, hasta lograr contener esta emergencia ambiental, a espera que el trabajo mancomunado de las instituciones presentes en el área logre mitigar por completo las llamas que afectan la fauna y la flora de esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad