Regiones

Amenazas contra comerciantes de Barranquilla se estarían coordinando desde una cárcel en Popayán

Las autoridades confirmaron la información después de trabajos de inteligencia.

One man, male prisoner sitting in prison visit room, talking on phone. / South_agency

En declaraciones recientes, el Gaula del Atlántico reveló nuevos detalles sobre los operativos que se vienen realizando con el fin de combatir la ola de extorsiones en Barranquilla y los municipios del departamento.

Según la información dada a conocer por las autoridades, labores de inteligencia les han permitido establecer que las amenazas difundidas en los últimos días, dirigidas a los comerciantes en el centro y suroriente de la ciudad, se estarían haciendo desde una cárcel de Popayán bajo la coordinación de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’.

De acuerdo con la institución, el sujeto se encuentra recluido en una prisión de alta y mediana seguridad, desde donde se han originado varias llamadas a tenderos.

Alias ‘Cachete’ sería el responsable de los panfletos distribuidos en días recientes, firmados por ‘José Guerra, Comandante Martínez’ en los que también se encontró un número telefónico relacionado con el penal.

A través de las misivas, el sujeto estaría buscando sembrar terror entre el gremio de económico a nombre de la banda criminal ‘Los Costeños’.

Al parecer, desde su lugar de detención, alias ‘Cachete’ incluso estaría coordinando las extorsiones concentradas en los barrios Chiquinquirá y San Roque de Barranquilla.

Por esta razón, desde el Gaula hicieron un llamado a denunciar cualquier situación relacionada con estos delitos, a través del código QR o las líneas oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad