Deportes

La FIFA aplazó el repechaje entre Escocia y Ucrania para el Mundial de Catar

Aún no se ha decidido cuándo se jugará el partido.

La FIFA aplazó el repechaje entre Escocia y Ucrania para el Mundial de Catar. Foto: Getty Images

La FIFA aplazó el repechaje entre Escocia y Ucrania para el Mundial de Catar. Foto: Getty Images / Sasin TIPCHAI

Las dos naciones iban a enfrentarse en la semifinal el 24 de marzo, pero la semana pasada la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) presentó una solicitud formal a la FIFA para que la eliminatoria se pospusiera luego de la invasión rusa del país.

Aún no se ha decidido cuándo se jugará el partido. El sorteo para los repechajes finales de la Copa del Mundo está programado para el viernes 1 de abril, pero el aplazamiento del partido Escocia-Ucrania no puede retrasarlo ya que otros dos finalistas, vía playoffs intercontinentales, tampoco se conocerán hasta junio.

La Copa del Mundo se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Lea también

Quince miembros del equipo de 23 que actuaron en el juego más reciente de Ucrania, un clasificatorio para la Copa Mundial contra Bosnia en noviembre pasado, juegan en la liga de Ucrania y casi todos se han quedado en el país desde que la liga doméstica fue suspendida el mes pasado.

Mientras tanto, la FIFA invocó las reglas de registro y empleo temporal, que permiten a los jugadores extranjeros registrados en clubes de Ucrania y Rusia fichar por nuevos equipos fuera de los dos países.

Las reglas aseguran que todos los contratos con clubes afiliados a la UAF o Unión de Fútbol de Rusia (FUR) se suspenderán hasta el 30 de junio de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad