Regiones

Rescatan a 4 extranjeros varados en aguas de San Andrés

Tres ciudadanos españoles y uno jamaiquino se encuentran bien de salud.

Rescatan a 4 extranjeros varados en aguas de San Andrés. Foto: Cortesía Armada Nacional

Rescatan a 4 extranjeros varados en aguas de San Andrés. Foto: Cortesía Armada Nacional

Miembros de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a tres ciudadanos españoles y uno jamaiquino, luego de que el velero en el que se transportaban desde San Andrés con destino a Jamaica, encallara en una zona de arrecifes coralinos.

Los tripulantes del velero alertaron del siniestro que tuvieron, lanzando bengalas. Acto seguido se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, en donde una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés y un helicóptero de la Aviación Naval fueron desplegados hasta el área de la emergencia, con el fin localizar y asistir a los tripulantes del velero.

Lea también

Allí con ayuda de pescadores nativos y embarcaciones pesqueras de menor calado, los guardacostas rescataron a los cuatro náufragos, verificaron su buen estado de salud y los transportaron hasta San Andrés, donde fueron atendidos por personal médico.

Por otra parte, funcionarios de Migración Colombia realizaron los trámites administrativos correspondientes para su tránsito por la isla sanandresana mientras regresan a sus países de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad