Regiones

Diez integrantes del ELN se desmovilizaron en el Cauca

28 menores de edad reclutados de manera forzada fueron desvinculados

Desmovilizados de las Disidencias de las Farc en Cauca . Foto: Alto Comisionado para La Paz

Desmovilizados de las Disidencias de las Farc en Cauca . Foto: Alto Comisionado para La Paz

Con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, 13 integrantes del ELN y las Disidencias de las Farc, entre los que se encuentran dos mujeres y una menor de edad, se desmovilizaron, desvincularon y sometieron a la justicia en el departamento del Cauca, en las últimas horas.

Diez de estas personas hacían parte del grupo armado organizado del ELN. Dos más de la estructura ‘Carlos Patiño’ y una de la ‘Jaime Martínez’, estos dos últimos grupos vinculados a las disidencias de las Farc.

“Los delincuentes en este país tienen tres opciones: una es que se enfrenten a la fuerza pública y a la institucionalidad y terminen neutralizados. Una segunda opción es que sean capturados como lo venimos haciendo. La tercera opción es que los integrantes hagan uso de la Ruta de la Legalidad para dar el paso de la ilegalidad a la legalidad”, dijo el Comisionado de Paz, Restrepo.

Según información del Comisionado, en lo corrido de este año, con la Ruta de la Legalidad del Gobierno se han sometido 73 personas que hicieron parte de grupos armados organizados del Clan del Golfo, Caparros, Pelusos y residuales. Por su parte, 21 integrantes del ELN se desmovilizaron, después de acogerse al decreto para la reincorporación a la sociedad de los integrantes de esta organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad