Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía imputará a Daniel García Arizabaleta

La empresa Consultores Unidos, al parecer, recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que nunca se prestaron.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

El Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht radicará solicitud de audiencia de imputación contra Daniel Andrés García Arizabaleta como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Esta persona, entre 2009 y 2013, habría recibido pagos de la Constructora Norberto Odebrecht.

Para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S., representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, suscribiendo para esto dos contratos ficticios.

La empresa Consultores Unidos, al parecer, recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que nunca se prestaron, y desembolsó los recursos al señor García Arizabaleta sin dejar rastro de su relación con Odebrecht.

La investigación da cuenta de que el hoy indiciado presentó un incremento patrimonial injustificado de $360′000.000.

Laura Palomino

Laura Palomino

Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir