Actualidad

Gobierno de Nicolás Maduro excarcela a dos ciudadanos norteamericanos

Éstas liberaciones se producen tres días después de la reunión entre Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Nicolás Maduro.

Éstas liberaciones se producen tres días después de la reunión entre Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Nicolás Maduro

Éstas liberaciones se producen tres días después de la reunión entre Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Nicolás Maduro / Carolina Cabral

Venezuela

Según información que se conoció en horas de la noche de este martes, 8 de marzo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro excarcelará a dos ciudadanos norteamericanos.

Se trata de Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández. Cárdenas es uno de los seis exgerentes de la filial petrolera Citgo.

Éstas liberaciones se producen tres días después de la reunión entre Altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y Nicolás Maduro.

Lea también:

Cárdenas, junto a José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano, Tomeu Vadell, Jorge Luis Toledo y José Ángel Pereira fueron condenados, el pasado 26 de noviembre de 2020 por el Tribunal Primero del Circuito Judicial Penal de Área Metropolitana de Caracas a sentencias que van de 8 a 13 años.

Los seis ex directivos de la empresa filial de Pdvsa en Estados Unidos, estaban detenidos desde 2017 cuando fueron llamados por el gobierno de Nicolás Maduro para una supuesta reunión y al llegar al país fueron encarcelados.

Habían recibido una medida de casa por cárcel, pero, a raíz de la extradición de Álex Saab a Estados Unidos, ese beneficio fue revocado y los exdirectivos fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Cárdenas no sería el único liberado. La W también pudo confirmar que fue Jorge Alberto Fernández Hernández, un cubano estadounidense que fue detenido el 26 de febrero de 2021 en el estado Táchira.

El motivo era que entre sus pertenencias traía un dron. A Fernández se le imputaron delitos de terrorismo.

Vale recordar que la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó el lunes que la delegación que viajó a Caracas y también conversó sobre la “salud y bienestar” de los norteamericanos detenidos.

Éstos funcionarios visitaron a los presos políticos durante su visita. La W también pudo conocer que algunos funcionarios norteamericanos integrantes de la delegación todavía se encontraban en el país hasta este martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad