Deportes

Chelsea pierde un patrocinador, el operador de telefonía Three suspende su contrato con el equipo

Según el sitio web The Athletic, el contrato firmado por Chelsea FC con Three es de aproximadamente 47,4 millones de euros anuales el cual fue suspendido luego de las sanciones del gobierno británico al club.

Camiseta del Chelsea con el patrocinador Three. (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)

Camiseta del Chelsea con el patrocinador Three. (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images) / Sebastian Frej/MB Media

El operador de telefonía Three anunció este jueves la suspensión de su patrocinio con el Chelsea FC, quien se ha visto afectado por las sanciones contra su propietario, el multimillonario ruso Roman Abramovich, en reacción a la invasión de Rusia a Ucrania.

“A la luz de las sanciones recientemente anunciadas por el gobierno hemos pedido al Chelsea Football Club que suspenda nuestra asociación” y “principalmente la supresión de nuestra marca de las camisetas y las cercanías del estadio hasta nueva orden”, anunció la empresa en un comunicado.

Lea también:

Esta decisión es tomada debido a la sanción contra Roman Abramovich por sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin. El gobierno de Reino Unido afirma que “esta relación ha incluido la obtención de un beneficio financiero o de otro beneficio material a través de Putin o del Gobierno de Rusia”.

Pese a la penalización, el club anunció que jugará los siguientes partidos de manera regular y expresó su intención de dialogar con el gobierno en harás de que el club opere “con la mayor normalidad posible”.

El operador de telefonía también reconoció que la decisión puede perjudicar a los hinchas pero considera que es la correcta.

“Reconocemos que esta decisión afectará a los numerosos aficionados del Chelsea que siguen apasionadamente a su equipo. Sin embargo, creemos que, dadas las circunstancias y la sanción gubernamental vigente, es lo correcto”, indicó Three.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad