ContrarrelojContrarreloj

Deportes

El tenis no hace nada para protegerse y se está volviendo aburrido”: Christian Garín

El número 25 del ranking ATP habló en Contrarreloj y se refirió a su carrera, al tenis chileno y a la actualidad del deporte blanco.

Cristian Garín, el mejor tenista chileno en Contrarreloj

Cristian Garín, el mejor tenista chileno en Contrarreloj

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646945326077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristian Garín. Foto: Getty

Colombia

Christian Garín no vive un buen momento.

La mejor raqueta de chile viene en un bajón de nivel y sumado a ello, tuvo una lesión en el hombro mientras disputaba el abierto de su país.

Sin embargo, aunque admite las dificultades, Garín trabaja para volver y es un optimista de cara al futuro: ”Me estoy tomando un tiempo para reflexionar y volver a competir como debe ser. El nivel al que se juega es muy alto y si no estoy al 100% es mejor no competir”, dijo el tenista.

Además de hablar de su momento actual, Garín también reflexionó sobre el tenis chileno: “es increíble que Chile haya tenido tan buenos tenistas con esta infraestructura. Ser el mejor del país tiene cosas buenas y malas, entre las buenas está poder contar con el apoyo de mis ídolos y que me aconsejen. Es bueno escucharlos y compartir con ellos experiencias”.

Más información

Finalmente, Garín afirmó que el tenis se está volviendo aburrido por cuenta de que ahora vale más la fuerza que la técnica a la hora de jugarlo: “Hay jugadores que basan su juego en el saque y no es tan divertido verlos jugar. Eso no es ilegal e igualmente ellos ganan y están bien en el ranking pero en términos de espectáculo yo diría que el deporte no hace nada al respecto y se está volviendo aburrido”, explicó.

El número 25 del mundo también dijo que planea regresar a la alta competencia en el Miami Open este mes pero que si no es así, lo hará en la gira de tierra batida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad