Regiones

Renunció docente señalado de presuntos casos de acoso en colegio de Medellín

La Secretaría de Educación asegura que sigue con la investigación del caso.

Referencia salón de clases. Foto: Colprensa

Referencia salón de clases. Foto: Colprensa

 

Luego de las protestas y denuncias de las estudiantes de la Institución Educativa CEFA, de Medellín, el docente señalado de haber cometido supuestos casos de acoso sexual, decidió renunciar a su cargo.  

Según las denuncias de varias de las estudiantes, el profesor, que estaba a cargo de las clases de educación física, presuntamente realizaba tocamientos indebidos y comentarios inapropiados en sus clases. 

La Secretaría aseguró que “la investigación del caso continúa, al igual que el acompañamiento a la comunidad educativa por parte de la Secretaría de Educación, a través del programa Entorno Escolar Protector, la dirección de Talento Humano y el área jurídica.”

Lea también: Abren licitación para nuevo contratista de Hidroituango

El hecho se hizo de conocimiento público durante las manifestaciones en medio de la conmemoración del Día de la Mujer en Medellín, donde las estudiantes, acompañadas de algunos padres de familia, se quejaron por la falta de acciones emprendidas por las directivas de la institución. 

Aura Medina que es la rectora del CEFA, dijo que tiene conocimiento de las denuncias desde el 31 de enero y que se han activado los protocolos necesarios. 

También manifestó que en 17 años de vinculación, esta es la primera vez que se tiene reporte sobre quejas por la conducta del docente y que al tratarse de un colegio público, ella no toma determinación de desvincularlo de la planta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad