Sigue La WSigue La W

Actualidad

Algunos candidatos a curules de paz en Cauca serían apoyados por partidos tradicionales

Sigue La W reveló detalles sobre maquinarias detrás de las curules de paz.

"National Congress building in BogotA!, Colombia. It faces the North Bolivar Plaza and extends south to Casa de NariAo. Here Congress holds full house meetings and the President of the Republic takes office."

"National Congress building in BogotA!, Colombia. It faces the North Bolivar Plaza and extends south to Casa de NariAo. Here Congress holds full house meetings and the President of the Republic takes office." / JerryPDX

Sigue La W reveló que partidos políticas y grandes maquinarias estarían apoyando a candidatos que aspiran a una curul de paz en el Congreso de la República.

Teniendo en cuenta la resolución 5879 del 2021 del CNE, se prohíbe el uso de vallas. En este caso, dentro de las cabeceras de los 24 municipios del Cauca que conforman la circunscripción especial transitoria de paz; es decir, los candidatos a las curules de paz no deben tener vallas publicitarias.

Sin embargo, esto no se está cumpliendo. En la salida del municipio de Piendamó está la valla del candidato Rubén Darío Sánchez, quien tiene aval del Observatorio de Movimientos Sociales Paces y Conflictos Wramba.

Lea también en La W:

A propósito de la situación con las curules de paz en el Cauca, César Gutiérrez, quien aspira a una de las circunscripciones, respondió en Sigue La W sobre la militancia que tuvo en el partido de La U.

Hace dos años no sabíamos que iban a existir curules. Mi participación estuvo mucho más allá de los cinco años, no se está incumpliendo ninguna norma”, indicó.

A propósito de sus relaciones con políticos con Temístocles Ortega, quien aspira al Senado, dijo: “uno no rompe los vínculos de amistad, a uno no lo deben culpar por sus amistades, yo no he tenido apoyo ni de candidatos ni dirigentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad