Internacional

Abuela de periodista ucraniana murió por el susto que le causó el estallido de las bombas

Anfisa Motora, periodista y traductora ucraniana, contó en W Fin De Semana su triste historia familiar y agregó que su padre también está delicado de salud.

Abuela de periodista ucraniana murió por el susto que le causó el estallido de las bombas

Abuela de periodista ucraniana murió por el susto que le causó el estallido de las bombas

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647102764_814_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

KYIV, UKRAINE - 2022/02/26: A view of damaged building in Kyiv which was hit by a recent shelling during Russia's military intervention in Ukraine. Russian military forces launched a full-scale invasion of Ukraine on February 24th. A view of a damaged building in Kyiv which was hit by recent shelling during Russia's military intervention in Ukraine. Russian military forces launched a full-scale invasion of Ukraine on February 24th. (Photo by Mykhaylo Palinchak/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

La guerra en Ucrania desatada tras la invasión militar ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin sigue dejando víctimas; esta vez la historia es de Anfisa Motora, una periodista ucraniana radicada en España que contó en W Radio que su abuela falleció producto del susto que le causó la explosión de una bomba en cercanías a su casa.

“Mi abuela había salido del hospital muy afectada y estaba escuchando las noticias y las bombas que estallaron cerca a su casa, le provocaron un infarto y falleció”, relató la periodista.

También contó que años pasados su madre también había fallecido en la intervención bélica de Rusia a Ucrania en 2014, según ella, de “pena”, pues ella era una migrante rusa radicada en Mariúpol y se sentía avergonzada que su país bombardeara a una nación inocente.

Anfisa Motora también mencionó a su padre, quien se encuentra en Ucrania y dijo: “Lo escuché por última vez el 2 de marzo que era su cumpleaños… Uno de sus vecinos y un amigo mío me han estado hablando de él y me dicen que salud está muy deteriorada, pero sigue resistiendo”.

Por último, le envió un mensaje a los seguidores en América Latina de Vladímir Putin y les pidió empatía con la situación que vive su país: “el nacionalismo ucraniano no tiene nada que ver con supremacía nacionalista, por favor infórmense”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad