Regiones

Protesta pacífica en Guachaca terminó intervenida por el Esmad

Líderes hablan de más de 10 personas heridas, uno de ellos de gravedad.

Protesta en Guachaca/ Heiner Escobar.

Protesta en Guachaca/ Heiner Escobar.

La protesta pacífica que protagonizaron los líderes sociales y comunidad en general de las 48 veredas de la Troncal del Caribe, en Guachaca, terminó con desmanes por cuenta de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios que buscaba habilitar el paso vehicular en esa importante arteria nacional.

La manifestación, que había iniciado desde la mañana, se desarrollaba por la Troncal del Caribe, pero en las horas de la tarde, cuando bloqueaban la vía en el sector de Guachaca, hicieron presencia los miembros del Esmad.

Una marcha pacífica, tranquila, con arengas, fue algo muy organizado por parte de las comunidades, el comandante de la Policía dio la orden de darnos duro, lo dio delante de todos los líderes, porque nos pidió una mesa de concertación, pero no había una persona de alto nivel de la alcaldía y ni de la gobernación, buscaron a otra persona, al decirles que no, la orden fue denles duro, y tan duro nos dio que hay un líder debatiéndose entre la vida y la muerte”, dijo Alex Pinzón, líder comunal del corregimiento de Guachaca.

Lea también en La W:

Por su parte, el comandante de la policía del Magdalena, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia dijo que los uniformados acompañaron el movimiento y la movilización hasta el lugar que se había acordado, lo cual se extendió más de lo acordado generando un bloqueo que afectó la movilidad.

“Luego de agotar todas las instancias de diálogo, fue necesario intervenir para garantizar la movilidad a las demás personas que también necesitaban transitar”, dijo el coronel.

Fueron más de cuatro horas de cierre de la vía, posteriormente en horas de la noche en el sector de Calabazo se presentó otro incidente, donde la comunidad se enfrentó con la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad