Regiones

Comunidad de Guachaca quema tarjetones electorales

La información fue entregada por la Misión de Observación Electoral en el Magdalena.

Quema de tarjetones en Guachaca/ MOE

Quema de tarjetones en Guachaca/ MOE

En el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, la MOE denunció que algunos habitantes de este sector, quemaron algunos tarjetones electorales, lo que ha impedido el desarrollo de la jornada electoral.

“A nivel departamental, en Guachaca se encuentran cerrados los puestos de votación, los jurados pudieron ingresar, pero ninguna persona ha ejercido su derecho al voto”, dijo Giovanna Simanca, coordinadora encargada de la MOE en el Magdalena.

Estas protestas se han venido presentando desde hace unos días, como consecuencia de la inconformidad de sus habitantes con el tema de la captación del agua para Santa Marta, la falta de sedes educativas y la captura de uno de sus líderes, Freddy Castillo Carrillo, conocido como ‘Pinocho’, quien fue detenido en España por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Le puede interesar:

Preocupados habitantes de Guachaca por proyecto de agua potable para Santa Marta

De otra parte, la funcionaria asegura que hay personas que no han encontrado su puesto de votación, teniendo en cuenta que fueron reubicadas en otros que hoy no están funcionando, en lo corrido de la mañana han arribado más de 30 personas a interponer su queja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad