Actualidad

Sergio Fajardo: el profesor que busca llegar a la Presidencia

Fue elegido como único candidato de la Coalición Centro Esperanza.

Sergio Fajardo, el ganador de la consulta presidencial de la Coalición Centro Esperanza. Foto: Redacción W Radio.

Sergio Fajardo, el ganador de la consulta presidencial de la Coalición Centro Esperanza. Foto: Redacción W Radio.

Sergio Fajardo, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, fue elegido como candidato único de la Coalición Centro Esperanza con un puntaje del 33,20% con el 91,88% de las mesas informadas y 677.487 votos.

Fajardo, representante de la Alianza Social Independiente, es un matemático de la Universidad de los Andes y se ha dado a conocer ante los colombianos como el profesor que quiere un mejor futuro para el país.

En el 2018 lanzó su candidatura presidencial independiente, que fue acompañada por la Coalición Colombia, compuesta por el Partido Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano. En su momento, en la primera vuelta de las elecciones obtuvo más de 4′600.000 votos, quedando a menos del 1,5 % de pasar a la segunda vuelta.

Entre el 2004 y 2007 fue elegido como el mejor alcalde de Colombia, tras liderar la transformación de Medellín, ya que en la década de los noventa se había convertido en una de las ciudades más violentas del país. Su proyecto y administración lo acompañó con el lema ‘Del miedo a la esperanza’.

Más sobre Elecciones 2022:

Fue candidato vicepresidencial de Antanas Mockus en el año 2010 y durante el periodo 2012 a 2015 fue gobernador de Antioquia.

Dentro de sus propuestas para la contienda presidencial del próximo 2022, quiere cerrar las brechas de educación, llevando cobertura en primera infancia a todos los niños y niñas de tres a cinco años.

Por su parte, en educación básica y media, pretende priorizar los colegios con mayores dificultades mejorando la infraestructura de más de nueve mil establecimientos. Fajardo busca un amento de la calidad de la educación pública, con un acompañamiento en la formación de los docentes.

El candidato por la Alianza Social Independiente se enfrentará en la contienda electoral por la Presidencia el próximo 29 de mayo junto a Gustavo Petro, Óscar Iván Zuluaga, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad