Actualidad

Ministro de Defensa entrega parte de tranquilidad en el país en cuanto al orden público en estas elecciones

Diego Molano dio un balance positivo en tema de orden público, pese a algunos lunares en ciertas regiones.

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia / Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un parte de tranquilidad al finalizar la jornada electoral de este domingo, la cual transcurrió sin mayores alteraciones al orden público, con algunos incidentes aislados en algunas regiones del país.

Hemos realizado esta jornada con efectividad, con contundencia, reaccionando rápido cuando fue necesario y de esta manera precisamente desarticular los intentos en algunos de estos sitios de alterar el orden público”, explicó Molano al finalizar la tarde.

Bajó esta misma línea, el Ministro de Defensa explicó que dos puestos de votación no se pudieron instalar por alteraciones al orden público. Se trata del corregimiento de Guachaca, en zona rural de Santa Marta, donde la comunidad quemó los tarjetones en medio protestas y Robles, en Tumaco.

Más información

El lunar de la jornada fue la activación de dos artefactos explosivos en las localidades de La Macarena, Meta, y de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, las cuales cobraron la vida de dos uniformados y dejaron heridos otros dos.

El primer hecho se registró en la vereda La Cristalina, del municipio de La Macarena, Meta, donde fue activado un artefacto explosivo que cobró la vida del soldado profesional Silvio Jordan Echeverria España, mientras que otro soldado, Emerson Alonso Llanos Manchola, resultó herido.

La segunda acción se presentó en la vereda La Novia Celestial, del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá, donde también fue activado un artefacto explosivo que cobró la vida del sargento segundo Henry Andrés Rodríguez Cortés, y dejó herido al soldado Enrique Gamboa Cañizares.

El ministro de Defensa dijo que se tiene información de inteligencia de que a partir de las 4:00 de la tarde en 23 puntos del país hay intenciones de algunas personas de desarrollar actos vandálicos en la Registraduría u otras instituciones públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad