Actualidad

Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo: ganadores de consultas

Los tres candidatos se enfrentarán en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Candidatos presidenciales Gustavo Petro, Feferico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Foto: Colprensa y Getty Images

Candidatos presidenciales Gustavo Petro, Feferico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Foto: Colprensa y Getty Images

Una nueva jornada electoral se vivió en Colombia este 13 de marzo en donde se escogieron a los miembros del Senado, la Cámara de Representantes y los candidatos presidenciales por las tres coaliaciones: Pacto Histórico, Equipo por Colombia y Centro Esperanza.

Así pues, los ganadores fueron Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo respectivamente, que sumaron la mayor cantidad de votos en estos primeros comicios.

Lea aquí

Pacto Histórico

De acuerdo con las encuestas, Gustavo Petro se alzó sobre sus contrincantes Francia Márquez, Alfredo Saade, Arelis Uriana y Camilo Romero. Petro, quien es actualmente senador de la República, también se desempeñó como alcalde de Bogotá.

El ahora candidato presidencial de 61 años, es economista de la Universidad del Externado y tiene una especialización en administración de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Equipo por Colombia

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín le ganó la contienda a Alex Char, Enrique Peñalosa, Ayde Lizarazo y David Barguil, y confirma su presencia en primera vuelta.

En el sector público fue concejal de Medellín por 8 años; posteriormente fue elegido alcalde de la capital de Antioquia, sucediendo en la administración a Anibal Gaviria. Esta es la primera vez que decide aspirar por la Presidencia de la República.

Centro Esperanza

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, representante de la coalición a la Alianza Social Independiente, fue elegido como único candidato de la Coalición Centro Esperanza con un puntaje del 32.53 %, luego de superar a Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Robledo y Carlos Amaya.

Fajardo es matemático de la Universidad de los Andes y se ha dado a conocer ante los colombianos como el profesor que quiere un mejor futuro para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad