Internacional

Rusia acusa de la muerte del estadounidense a Ucrania: “Los que dispararon fueron los ucranianos”

Rusia no sólo afirma que no asesinó al estadounidense Brent Renaud, sino que además la víctima no era periodista sino un cineasta.

Prensa en Ucrania (Photo by Anastasia Vlasova/Getty Images)

Prensa en Ucrania (Photo by Anastasia Vlasova/Getty Images) / Anastasia Vlasova

El camarógrafo muerto el pasado sábado en Ucrania mientras filmaba los combates no era un periodista, sino un cineasta, y además fue disparado por los ucranianos, y no por los rusos, aseguró este lunes el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

En una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a tratar el papel de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Nebenzia dedicó parte de la intervención a rebatir distintas informaciones de los últimos días según él tergiversadas por una gran cantidad de medios de comunicación.

Lea también:

Y sobre la muerte de Brent Renaud, camarógrafo muerto por disparos en Irpin, en las cercanías de Kiev, el embajador quiso aportar lo que llamó “dos precisiones”: “No es periodista, el New York Times lo dijo pero en internet aparecen informaciones de que no se dedicaba a actividades periodísticas sino que era cineasta”, apuntó.

Además, apuntó a que no murió por disparos de las fuerzas rusas: “Los testimonios del ataque dicen que los que dispararon fueron los ucranianos”, sostuvo.

Renaud, de 50 años, fue alcanzado junto al fotógrafo colombo-estadounidense Juan Arredondo, que resultó herido y pudo ser evacuado a un hospital; desde allí, escribió un post en el que dijo que su vehículo fue disparado por fuerzas rusas al acerarse a un puesto de control y que Renaud fue alcanzado en el cuello.

El fallecido, según una página web que compartía con su hermano, había cubierto numerosos conflictos en los últimos años como Irak y Afganistán, así como la crisis migratoria centroamericana.

Un amigo cercano dijo a la cadena CNN que Renaud estaba trabajando en un documental sobre los flujos de refugiados en el mundo, y voló a Ucrania en cuanto supo de la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad