Internacional

El petróleo Brent baja más de un 7% y se sitúa por debajo de los 100 dólares

Analistas creen que la tendencia a la baja del petróleo europeo Brent obedece a la evolución de la invasión de Rusia a Ucrania.

El petróleo Brent baja más de un 7% y se sitúa por debajo de los 100 dólares

El petróleo Brent baja más de un 7% y se sitúa por debajo de los 100 dólares

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647351792_173_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Business or finance background : Display of stock market or stock exchange data on monitor, stock market or stock exchange chart

El precio del barril del petróleo europeo Brent bajó este martes un 7,05% a las 11.23 GMT en el mercado de futuros de Londres, al cotizar a 97,72 dólares, condicionado por la evolución de la guerra en Ucrania.

Algunos analistas atribuyen la marcada tendencia a la baja del precio del crudo -que este lunes ya se desplomó un 6,61 %, hasta los 105,14 dólares, al cierre de la sesión- a indicios de que ha habido progresos en las negociaciones que mantienen Rusia y Ucrania.

Tras alcanzar esos 97,72 dólares, el Brent recuperaba terreno y cotizaba en 99,66 dólares a las 12 GMT, acercándose de nuevo a la barrera psicológica de los 100 dólares.

Lea también en La W:

Los expertos constatan que el precio del petróleo de referencia en Europa tiende a ceder después de que China anunciara el domingo el confinamiento de la ciudad de Shenzhen, de 17 millones de habitantes, a causa de un nuevo brote de coronavirus.

Una ralentización de la economía china podría ir ligada, según alertan, a una rebaja temporal del nivel de demanda global de crudo, lo que contribuye al descenso del precio.

“Aunque no ha habido desafortunadamente una desescalada en Ucrania, hay esperanza de que las negociaciones entre ambos lados (Rusia y Ucrania) puedan derivar en un alto el fuego. Esto podría ser prematuro, incluso mal intencionado, dada la manera en que se han desarrollado los acontecimientos en las últimas semanas”, apunta Craig Erlam, analista de la firma Oanda.

Según este experto, el hecho de que “ambas partes estén hablando” es “una buena cosa y por lo que estamos viendo ofrece algo de alivio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad