Regiones

Emergencias en Santander por lluvias: varios derrumbes e inundaciones

Piedecuesta fue uno de los municipios más afectados por las crecientes súbitas.

Lluvias/ Gestión de riesgo Piedecuesta

Lluvias/ Gestión de riesgo Piedecuesta

 

Durante la madrugada del martes, 15 de marzo, y la noche del lunes, 14 de marzo, se presentaron varias afectaciones a causa de las lluvias en Santander, principalmente, las emergencias fueron reportadas en Piedecuesta, Girón y Bucaramanga. En videos se evidenció varias inundaciones, caída de árboles, y viviendas destechadas.

Puede leer: Se eligieron tres senadores santandereanos de la política tradicional y maquinaria

Gestión de riesgo de Piedecuesta reportó que hubo cinco casas dañadas por la caída de un arbusto en la vereda San Miguel, sin embargo, no hubo afectaciones en vidas humanas. En esta zona también hubo cierre en la vía principal por derrumbes.

Por otro lado, en el sector de Curos, se desbordó una cañada y ocasionó inundación en una estación de gasolina.

Otro de los sectores afectados fueron los barrios Blanco, Tejaditos y Miraflores, lugares en donde hubo una avalancha hace 3 años.

“En la vereda Pajonal se obstruyó el río de Oro en algunos puntos, generando el represamiento y desbordamiento del afluente, lo que ocasionó el cierre de la vía. La vía Curos - Málaga, actualmente se encuentra cerrada de acuerdo al reporte del INVÍAS, por algunos derrumbes en la zona”, resaltó William Niño de gestión de riesgo en Piedecuesta.

Lea en W: Jota Pe Hernández, el youtuber santandereano que se convirtió en uno de los senadores más votados por Colombia

El departamento está en alerta naranja por lluvias. El director de gestión de riesgo de Santander, César García, pidió estar alerta y se activen los planes de contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad