Deportes

Equipo Colombia femenino de tenis entregó su nómina para la Billie Jean King Cup de abril

Fabiola Zuluaga, capitana del Equipo Colombia Colsanitas, eligió a las cuatro jugadoras que disputarán la próxima serie de Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup.

María Camila Osorio. Foto: Getty

María Camila Osorio. Foto: Getty / Jam Media

Colombia

Fabiola Zuluaga, capitana del Equipo Colombia Colsanitas, eligió a las cuatro jugadoras que disputarán la próxima serie de Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup (13-16 abril en Salinas, Ecuador) las cuales son:

María Camila Osorio, 35 del ranking WTA de sencillos.

María Fernanda Herazo, 475 del ranking WTA de sencillos y 335 del ranking WTA de dobles.

Yuliana Lizarazo, 399 del ranking WTA de dobles

María Paulina Pérez, 432 del ranking WTA de dobles.

Para Camila Osorio es su quinta convocatoria para disputar la Billie Jean King Cup, torneo donde tiene un positivo balance de nueve victorias en sencillos de 13 partidos jugados. Su debut se dio en 2016 enfrentando a Paraguay.

Le puede interesar

Por su parte, para María Fernanda Herazo es el octavo llamado para integrar el equipo nacional, en el cual disputó su primera serie en 2014. Desde entonces, lleva 16 partidos disputados y ha logrado el triunfo en seis oportunidades.

También estará Yuliana Lizarazo, quien desde 2008 representa los colores del país y acumula 16 encuentros jugados, logrando 3 triunfos en sencillos y cinco en dobles.

Por último, destaca la presencia de María Paulina Pérez, quien llega a su séptima convocatoria en la Billie Jean King Cup y tiene un registro de 10 partidos disputados, 7 de ellos en la modalidad de dobles.

El Equipo Colombia Colsanitas afrontará este año el Grupo I de la Zona Americana, instancia donde también estarán Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay. Todos se reunirán en el Salinas Golf and Tennis Club, sobre canchas de cemento, para conocer a los dos equipos que clasificarán a la ronda de Playoffs de noviembre de 2022.

Los ocho equipos estarán divididos en dos grupos de cuatro países donde los dos que finalicen en la primera posición clasificarán a semifinales, donde se definirán los dos equipos con boleto a los Play-offs.

Mientras que los cuatro equipos que concluyan en la tercera y cuarta posición jugarán dos eliminatorias que definirán a las dos naciones que descenderán al Grupo II de la Zona Americana.

* Con información de la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Tenis

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad