Deportes

Nairo Quintana y el equipo Arkéa competirán en la Vuelta a España

El ciclista boyacense Nairo Quintana correrá con el equipo Arkéa la Vuelta a España en agosto pero no sin antes intentar una vez más imponerse en el Tour de Francia en el mes de julio.

Ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas del equipo Arkéa (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

Ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas del equipo Arkéa (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images) / Bas Czerwinski

El ciclista colombiano Nairo Quintana disputará una vez más la Vuelta a España con su equipo Arkéa ya que es uno de los dos equipos seleccionados por el ranquin de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El comunicado oficial lo hizo la organización de la carreara por medio de sus redes sociales en las que anunciaron los 23 equipos participes de la edición 77 de la Vuelta que se llevará a a cabo del 19 de agosto al 11 de septiembre.

Los pedalazos de Nairo Quintana en el 2022:

Quintana, quien ha disputado las competencias más importantes del ciclismo, en esta próxima edición correría por séptima vez la Vuelta a España, la cual es considerada la tercera más importante del mundo y de la que fue campeón en el 2016.

En esta edición del 2022, el ciclista colombiano llega con dos recientes títulos, el Tour de los Alpes Marítimos y el Tour de la Provenza, además con una destacada participación en la Paris - Niza donde finalizó quinto en la general.

Por otro lado, Nairo en días pasados ya confirmó que tanto él como Arkéa tienen un objetivo claro y es el Tour de Francia, el cual iniciará el próximo primero de julio y finalizará el 24 del mismo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad