Regiones

Seis personas fueron capturadas por delitos relacionados con las elecciones en el Atlántico

Dos de las detenciones fueron realizadas en Barranquilla.

Seis personas fueron capturadas por delitos relacionados con las elecciones en el Atlántico / Imagen de referencia de policías. Foto: Colprensa

Seis personas fueron capturadas por delitos relacionados con las elecciones en el Atlántico / Imagen de referencia de policías. Foto: Colprensa / Colprensa

Las autoridades del orden departamental confirmaron las detenciones registradas por irregularidades durante el certamen electoral, de las que 3 fueron por el delito de perturbación, por los desmanes registrados en el corregimiento de Aguada Pablo, de Sabanalarga.

Recordemos que un grupo de pobladores organizó una manifestación en la que bloquearon las vías de acceso al punto de votación, razón por la que la fuerza pública intervino.

Las personas detenidas en el corregimiento fueron identificadas como: Fernando Berdugo Jiménez, Kevin Andrés Bustillo Peña y Benjamín Barona Ruiz.

De acuerdo con las autoridades, los señalados habrían lanzado objetos contundentes a los jurados de votación y a las autoridades, en medio de los disturbios reportados en el desarrollo de la jornada.

Lea también:

Por su parte, en Barranquilla dos personas fueron capturadas. De estas, una tenía en su poder 6 certificados electorales y más de millon seiscientos mil pesos en efectivo, según el coronel Luis Fernando Aldana de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Dos capturas que tienen que ver con el tráfico de votos, una persona que ha sido puesta a disposición y la otra por retención ilícita de cédula de ciudadanía”, afirmó la institución.

En cercanías del municipio de Sabalarga también se reportó un caso de suplantación de identidad, de una mujer de otra población, que portaba una cédula que no le pertenecía.

Finalmente, la Misión de Observación Electoral, MOE, anunció que las denuncias recibidas por la ciudadanía por presuntas irregularidades en la jornada de elecciones aumentaron a 24.

Entre los lugares donde se reportaron, se encuentran Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Sabanalarga y Candelaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad