Judicial

Condena internacional por homicidio de Miller Correa, importante líder del Cauca

Además, la Comisión de la Verdad lamentó el asesinato de Correa señalando que fue un importante interlocutor en el esclarecimiento de los hechos del conflicto en ese departamento.

Asesinato a líder social en Córdoba. Foto: Colprensa

Condena internacional por homicidio de Miller Correa, importante líder del Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Un total de veinte delegaciones internacionales entre ellas embajadas de Alemania, Austria, Italia y otros países de la Unión Europea, así como la representación de Naciones Unidas en Colombia lamentaron y rechazaron el homicidio de Miller Corrrea, exsecretario de gobierno de Toribío, e importante líder indígena del Cauca.

En su declaración, señalaron que participaron en distintas reuniones con el defensor de derechos humanos de la asociación ACIN, en las cuales conocieron de las afectaciones que ha generado en sus comunidades la presencia y acciones de grupos armados. Así las cosas, solicitaron garantías para la vida de los integrantes de los resguardos en ese departamento.

Lea también

“Solicitamos que se garanticen las medidas de protección colectivas en coordinación con las autoridades indígenas y la implementación plena del Acuerdo de Paz para responder de manera más eficaz al incremento de la violencia en Cauca y varios territorios del país”, manifestaron.

Por otra parte, la Comisión de la Verdad también condenó el homicidio de Miller Correa señalando que fue una persona muy importante para conocer las dinámicas del conflicto que padecieron las poblaciones indígenas en Cauca, y que con su muerte son 339 los líderes sociales asesinados tras la firma del Acuerdo de Paz, según cifras de Indepaz.

Tanto las misiones internacionales como el órgano transicional, solicitaron prontos avances en las investigaciones sobre los responsables del homicidio de Miller Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad