Judicial

Cae alias ‘Eliecer’, importante cabecilla de las disidencias de las Farc

La captura se llevó a cabo en el barrio Miramar, del distrito de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Cae alias ‘Eliecer’, importante cabecilla de las disidencias de las Farc / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Cae alias ‘Eliecer’, importante cabecilla de las disidencias de las Farc / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Kittirat Roekburi / EyeEm

El Ejército informó que fue capturado en las últimas horas alias ‘Eliecer’, cabecilla de comisión de las disidencias Farc, estructura ‘Ariel Aldana’, en Tumaco Nariño.

Este hombre sería el responsable del asesinato del líder cultural Esnaider Javier Castillo, quien fue asesinado el pasado 27 de diciembre del 2021, presuntamente por este sujeto.

Lea también

Alias ‘Eliecer’ sería el encargado de coordinar y dirigir las acciones terroristas contra la Fuerza Pública, el cobro de extorsiones a los comerciantes en el casco urbano del municipio de Barbacoas. Además, sería el responsable de varios homicidios a líderes sociales.

Así mismo, sería quien lideró las confrontaciones contra integrantes del comando coordinador de occidente por la disputa del control de las rutas del narcotráfico, sobre el río Patía, municipio de Magüí Payan.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad