Actualidad

Duro golpe contra el Clan del Golfo: 24 capturados, entre ellos, 10 extraditables

Entre los capturados se encuentra Alex Simanca quien era el articulador de narcotráfico de alias ‘Otoniel’.

Duro golpe contra el Clan del Golfo: 24 capturados, entre ellos, 10 extraditables. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Duro golpe contra el Clan del Golfo: 24 capturados, entre ellos, 10 extraditables. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Colombia

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas indicó que tras un operativo de la Dijín y la DEA contra el Clan del Golfo se logró la captura de alias ‘Simanca’ principal cabecilla de la estructura que lideraba alias ‘Otoniel’ en la Costa Caribe y el Magdalena Medio, además de 24 personas, incluidos 10 extraditables.

Según el general Jorge Luis Vargas, se trata de alias ‘Simanca’ sucesor de ‘Falcon’ en la nómina de Dairo Antonio Úsuga, hizo parte del Bloque Héroes de los Montes de María de las AUC, fue líder de las Bacrim, ‘Los Paisas’ y luego pasó al Clan del Golfo.

Le puede interesar

De acuerdo con la investigación, Alexander Simanca tenía 250 delincuentes bajo su mando, 23 de los cuales fueron capturados en esta misma operación denominada Morgan, en allanamientos, búsquedas por techos y hasta en el mar, donde uno de sus cómplices intentó huir.

Entre los detenidos hay 10 extraditables que deberán responder ante cortes de los Estados Unidos por el envío de aproximadamente 5 toneladas mensuales de cocaína desde San Andrés y Cartagena hacia Centroamérica con destino final Estados Unidos y Europa.

En las últimas horas se realizó la judicialización de los 14 capturados requeridos por la justicia colombiana, mientras los otros 10 fueron notificados de su captura con fines de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad