Sigue La WSigue La W

Regiones

Elefante blanco: los $65.000 millones perdidos en proyecto para llevar agua a Villavicencio

Sigue La mostró en imágenes la obra que quedó inconclusa para llevar agua de la quebrada La Honda a Villavicencio.

Elefante blanco: los $65.000 millones perdidos en proyecto para llevar agua a Villavicencio. Foto: Comunidad

Elefante blanco: los $65.000 millones perdidos en proyecto para llevar agua a Villavicencio. Foto: Comunidad

Sigue La W reveló imágenes de un elefante blanco que está en Villavicencio. Se trata de una obra que pretendía llevar agua desde la quebrada La Honda a la capital del Meta.

Inicialmente el costo de la obra era de $43.000 millones, pero después de tuvo que adicionar un sobrecosto de $22.000 millones, quedando así en un total de $65.000 millones que finalmente se perdieron.

La obra fue abandonada en el 2015, lo que4 convirtió al proyecto en un elefante blanco y que los organismos de control declararon como insalvable.

Lea también en La W:

Héctor Andrés Castro, actual Gerente de Edesa SA ESP, aseguró que la obra de Villavicencio fue contratada en el 2011. “Se dijo que era insalvable, las condiciones del terreno han cambiado en 10 años, las condiciones del río son diferentes, lo que se planeó hacer ya no funciona”, indicó.

Por su parte, Efraín Mojica, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, indicó que se están haciendo esfuerzos desde la administración para poner la lupa al elefante blanco.

“Estos contratos mal estructurados tienen consecuencias graves sobre la comunidad, esto está afectando a los usuarios”, aseguró.

Por el momento, continúa la obra abandonada con bloques de concreto cerca del río y tuberías sin llevar agua hacia Villavicencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad