Sigue La WSigue La W

Internacional

Las potencias no quieren seguir las reglas de la ONU: Jeremy Greenstock sobre conflicto Rusia y Ucrania

Sir Jeremy Greenstock, exembajador del Reino Unido ante la ONU de 1998 a 2003, habló en Sigue La W sobre la responsabilidad de la entidad en medio del conflicto.

Ukrainian evacuees walk at the Ukrainian-Romanian border in Siret, northern Romania, on March 16, 2022. - More than three million people have fled Ukraine since the start of the invasion, the UN migration agency IOM says. Around half are minors, says the UN children's agency. (Photo by Armend NIMANI / AFP) (Photo by ARMEND NIMANI/AFP via Getty Images)

Ukrainian evacuees walk at the Ukrainian-Romanian border in Siret, northern Romania, on March 16, 2022. - More than three million people have fled Ukraine since the start of the invasion, the UN migration agency IOM says. Around half are minors, says the UN children's agency. (Photo by Armend NIMANI / AFP) (Photo by ARMEND NIMANI/AFP via Getty Images) / ARMEND NIMANI

A propósito de la tensión que se vive entre Rusia y Ucrania, Sigue La W dialogó con Sir Jeremy Greenstock, exembajador del Reino Unido ante la ONU de 1998 a 2003, sobre el papel que podría tener esa entidad frente al conflicto.

Desde su experiencia, la actual crisis que involucra a grandes potencias, no es un sinónimo del fracaso de la ONU. “Hay muchos ejemplos donde la ONU no ha sido exitoso, el valor es marcar las normas globales que los países y líderes deben seguir”, indicó.

Lea también en La W:

Sobre el poder que se podría ejercer sobre Rusia, se indicó que el Gobierno de Vladimir Putin ha quedado “en el ojo del huracán”. “Ha quebrado todas las normas de Derecho Internacional Humanitario, de la ONU, pero más allá de eso no ha pasado nada”, señaló.

En cuanto a las soluciones para mirar el futuro de los refugiados y el conflicto que se vive en Ucrania, dijo: “la solución es mirar la relación entre las grandes potencias, si ellos no se ponen de acuerdo, la ONU no puede hacer nada, la diplomacia es clave, las potencias no quieren seguir las reglas de la ONU”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad