ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

“Nos encerraba con candado para que no pudiéramos salir”: Empleada del Call Center JM SALUD Y BELLEZA

En video quedó registrado los abusos a los que son sometidas las mujeres de la empresa JM Salud.

Denuncian maltrato físico en un call center de Bogotá

Denuncian maltrato físico en un call center de Bogotá

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647389205_982_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncia pública, Acoso laboral. Foto: Cámaras de Seguridad.

En las ultimas horas ha circulado un video en donde el señor Ferney Millán propietario de un call center en Bogotá llamado JM Salud y Belleza y quien además tiene un espacio en televisión donde promociona sus productos naturales Nova For insulta y grita a sus trabajadoras quienes evidentemente reaccionan con temor y llanto. En el video queda grabado como Millán se acerca bastante a una de las empleadas y le grita groserías en la cara.

En dialogo con W radio, una exempleada de esta empresa que prefirió reservar su nombre por miedo a las represalias denunció que Millán llegó incluso a maltratar físicamente a las mujeres que le alzaban la voz, también advierte que incumple con las leyes laborales porque nunca les paga las prestaciones sociales y las obliga a trabajar hasta altas horas de la noche incluso las encierra.

“Este señor además de no pagar prestaciones sociales, extralimitaba los horarios, nunca teníamos horario de salida y cuando preguntábamos se molestaba, incluso a veces ponía candado a la puerta para que no pudiéramos salir y nos dejaba hasta altas horas de la noche”, dijo.

La denunciante relata que Millán obligaba a los empleados a rezar y decía que Dios lo había mandado para bendecirlo y que gracias a el ellas y sus hijos tenían como comer “el decía que era la persona más rica de Bosa y con eso nos intimidada, en alguna oportunidad nos mostró un arma porque decía que el tenia muchos enemigos.” apuntó.

Lea aquí:

Advierte que una de sus compañeras puso la denuncia en la policía pero que no pasó absolutamente nada porque él compró a la policía que atendió el caso.

Fue tal el nivel de abusos y agresiones que ella decidió denunciar a pesar de que necesitaba el trabajo “El me empezó a gritar, yo le respondí y se molestó mucho por eso decidí renunciar e irme de esa oficina.

Los horarios de almuerzo, las personas no se podían levantar al baño, las hacía hacer 2 veces.

“Sabemos que él ha comprado a la policía y no ha pasado nada”, afirmó.

Este medio también habló con Juan Calor Gómez, quien confirmó la veracidad de los hechos de este video y aseguró en la W que estos abusos son diarios y reiterados, incluso “hay una de las empleadas que generó una demanda en la Fiscalía por agresión física hace un año pero lamentablemente no la han citado, es ilógico e injusto que una mujer denuncia y la ley no hace nada por eso lo empoderan y sigue abusando.

Gómez afirma que el maltrato de Millán es verbal, psicológico y físico “yo decidí renunciar porque el intentó agredirme y yo estaba enyesado, el vulnera los derechos de todo el mundo, ojalá todos los empleados lo denuncien”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad