ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Operadores del PAE en Cartagena incumplen entrega de raciones

En varios planteles, los estudiantes recibieron solo un pan y un banano. La Secretaría de Educación estudia sanciones para los contratistas.

Operadores del PAE en Cartagena incumplen entrega de raciones. Foto: Getty

Operadores del PAE en Cartagena incumplen entrega de raciones. Foto: Getty / fcafotodigital

Cartagena

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Cartagena fue rechazado en varios de los planteles educativos durante la jornada de este miércoles, cuando los directivos docentes se percataron de que estaban incompletos. Según el contrato, los estudiantes deben recibir una fruta, un pan y un producto lácteo (lecho o avena), sin embargo, en muchas sedes educativas solo recibieron un pan y un banano.

Ante este incumplimiento, los rectores se negaron a recibir las raciones y solicitaron a la Secretaría de Educación revisar el incumplimiento de los dos contratistas que ejecutan el PAE: Cartagena Express y la Unión Temporal Por los Niños de La Heroica.

Tras la petición de los directivos, la Secretaría de Educación Distrital emitió un comunicado en el que se refirió a las denuncias de las fallas en las entregas de raciones industrializadas.

Le puede interesar

“Vía correo electrónico, los operadores informaron, a las 10:00 p.m. del 15 de marzo, que no podría entregar las raciones completas por supuestos incumplimientos de sus proveedores de productos lácteos. De acuerdo con el correo enviado, Cartagena Express esperaba una carga de 141.000 unidades de leche saborizada y avena. Por los Niños de La Heroica tenía previsto recibir un total de 120.000 unidades de lácteos y avena. Estos productos estaban destinados a atender las jornadas de los días 16, 17 y 18 de marzo en todas las sedes educativas”, informó la entidad.

En ese mismo correo, los operadores detallaron que la empresa Andina Milk, con sede en Cúcuta, habría perdido contacto con el vehículo que transportaba los productos lácteos.

La Secretaría de Educación rechazó este incumplimiento y el aviso tardío de los operadores que, según la dependencia, “no los exime de las decisiones administrativas y contractuales que les aplique el Distrito en el marco de los contratos vigentes”, por lo que desde la oficina jurídica analizan el caso para “tomar las acciones legales que se deban aplicar a los operadores en el marco de los contratos de prestación del servicio de alimentación escolar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad