La W RadioLa W Radio

Actualidad

Luis Gilberto Murillo es la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo por Coalición Centro Esperanza

El anuncio oficial de Luis Gilberto Murillo como candidato vicepresidencial lo hizo Sergio Fajardo a través de sus redes sociales.

Luis Gilberto Murillo es la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo por Coalición Centro Esperanza

Luis Gilberto Murillo es la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo por Coalición Centro Esperanza

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1647541299_139_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Gilberto Murillo sería fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, camino a la primera vuelta:

Colombia

El candidato presidencial Sergio Fajardo reveló que el exministro Luis Gilberto Murillo será su fórmula vicepresidencial, de cara a las próximas elecciones.

“Fue el mejor bachiller de su departamento, es ingeniero de Minas, tiene maestría en Ciencias de la Ingeniería, fue gobernador de su departamento”, señaló Fajardo.

Por su parte, Murillo aseguró: “Para mí es un gran honor ser la fórmula vicepresidencial de Sergio (...) estoy seguro de que tenemos las mejores propuestas para liderar el cambio en Colombia”.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, el exministro de Ambiente anunció su decisión de ser candidato independiente y único del partido Colombia Renaciente y que no se uniría a la Coalición de la Centro Esperanza, como lo anticiparon en su momento algunos de los integrantes de ese movimiento político.

Posteriormente, La W conoció que el expresidente César Gaviria se reunió con Murillo para hablar sobre el acontecer nacional.

Ambos políticos dialogaron sobre las políticas económicas que, desde lo socioambiental, deberán implementarse en el próximo gobierno, así como de la política internacional. También abordaron el panorama electoral y la evolución de las candidaturas presidenciales.

¿Quién es Luis Gilberto Murillo?

Murillo, oriundo de Andagoya (Chocó), obtuvo un puntaje muy alto en el Icfes, por lo que fue becado por el Icetex y se fue a estudiar a Rusia, específicamente a la Universidad Estatal de Moscú. Allí, se graduó como ingeniero de Minas e hizo una maestría en Ciencias de la Ingeniería.

En 1993, volvió a Colombia y fue designado por el expresidente César Gaviria como director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó, Codechocó. Después trabajó en la Alcaldía de Antanas Mockus en el cargo de planeación y presupuesto del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Bogotá.

Fue gobernador del Chocó por Cambio Radical, partido al que renunció más adelante.

Recientemente, Murillo fue coordinador del Plan Pacífico en 2014 y más tarde fue nombrado como ministro de Medio Ambiente por el entonces presidente Juan Manuel Santos, cargo que ocupó de 2016 a 2018.

Así se pronunció el candidato Sergio Fajardo sobre el nombramiento de Murillo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad