ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

MinDefensa insistió en que recursos de EE.UU. sí se pueden utilizar para el Esmad

El ministro de Defensa, Diego Molano, contradijo al embajador de los EE.UU. quien aseguró que el dinero de su país no se puede utilizar para armas del Esmad.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Getty

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Getty / Daniel Romero

Colombia

En exclusiva para la W Radio, el embajador de los Estados Unidos en Colombia Philip S. Goldberg, desmintió la afirmación del ministro de Defensa, Diego Molano, sobre el no condicionamiento del presupuesto aprobado por el congreso norteamericano destinados a la fuerza pública de Colombia.

Sin embargo, el ministro de Defensa insistió en que el dinero que envía EE.UU. para apoyar a Colombia no está prohibido para invertirse en el escuadrón del Esmad, y que estos recursos se podrán utilizar con el fin de mejorar las capacidades de esta fuerza policial.

Le puede interesar

“Habían unos condicionamientos en que se decía que no se podía ser utilizado para el Esmad, hoy ese condicionamiento ya no está, significa que es posible incluso que esa ayuda pueda ser destinada al Esmad, a apoyar el desarrollo de sus funciones, nuevas competencias, inclusive con la transformación de la Policía”, señaló Diego Molano.

Sin embargo, el ministro indicó que estos recursos que superan los 470 millones de dólares solo en algunos casos como en materia DD.HH. quedan condicionados para Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad